Servicios “Queremos informarle de lo que la Cirugía Oral y la Odontología actuales pueden hacer por ud. a través de nuestra Clínica y sus profesionales”.  
 

Prótesis

Bajo el concepto de prótesis estomatológica prótesis estomatológica Son aquellos dispositivos artificiales de uso intrabucal que se destinan a reponer los tejidos orales ausentes. se agrupan todos aquéllos dispositivos artificiales de uso intrabucal que se destinan a reponer los tejidos orales ausentes. La necesidad de reponer las unidades dentarias perdidas es algo que debe analizarse de forma individual. No todos los dientes que se pierden han de reponerse necesariamente. Es preciso hacer un estudio detallado individual de cada caso para determinar cuál es el número de unidades dentarias que se precisan para devolver su sistema masticatorio a un estado de salud óptimo, incluyendo todos los aspectos funcionales, estéticos y de ausencia de enfermedades orales que  constituyen dicho estado de salud. Para ello es necesario a veces hacer modelos de estudio basados en impresiones o “moldes” tomados de sus dientes y maxilares. En estos modelos podemos ensayar distintas soluciones de reposición de los dientes perdidos mediante Encerado Diagnóstico (una “maqueta” de cera de la solución propuesta). En todos los casos reponen los dientes perdidos, pero en muchos de ellos también tienen que reponer la encía o el volumen perdido de los maxilares que no ha podido regenerado mediante cirugía.

Existen Prótesis Fijas y Prótesis Removibles. Las primeras no pueden ser retiradas de la boca por el paciente y las segundas sí. Tanto unas como otras pueden ser soportadas y retenidas por dientes remanentes o por implantes oseointegrados. Las removibles, aparte de poder ser soportadas, como hemos dicho, por dientes o implantes, también pueden ser soportadas directamente por la encía pero este tipo de prótesis produce secuelas a largo plazo en forma de reabsorción ósea de los maxilares. Estas secuelas pueden llegar a ser muy graves para las funciones orales en desdentados totales. Por otro lado, las prótesis que son soportadas por dientes remanentes tienden a deteriorar éstos a largo plazo por lo que actualmente no son la de primera elección para tratamientos definitivos. No quiere decir esto que las prótesis clásicas sin implantes sean un tratamiento obsoleto, hay casos en que es conveniente su aplicación. Por todo ello los implantes son el tratamiento de primera elección en todos los casos de edentulismo total o parcial, excepción hecha de algunos casos en que están contraindicados (principalmente niños y adolescentes en crecimineto, maxilares que han recibido radioterapia, pacientes tratados con difosfonatos parenterales y trastornos psiquiátricos graves).

Es muy importante saber que cualquier tipo de prótesis requiere mantenimiento. Una revisión anual es completamente necesaria para detectar incidencias y hacer un seguimiento del normal deterioro por el uso de que son objeto. Este mantenimiento no es más necesario que el propio mantenimiento que precisan los dientes naturales.

 
 
spaincreative.es

Aviso Legal | Política de privacidad