Odontología Preventiva

El control de la Placa Dental es un requisito imprescindible para la prevención de las enfermedades orales más frecuentes: la Caries y la Periodontitis Crónica. Es muy difícil llevar a cabo ese control sin ayuda profesional. Es necesario conocer los niveles de placa de cada paciente e instruirlo, de forma profesional, en el uso de los medios higiénicos adecuados para controlarla. Una visita periódica aunque no note vd. ninguna molestia o detecte problemas, junto con el control llevado a cabo por nuestras higienistas dentales, evitará tratamientos molestos y costosos en el futuro.

Las Fluorizaciones y, particularmente en niños, el Sellado de Fosas y Fisuras, también son medios útiles en la prevención de lesiones de caries.

La Placa Dental o Placa Bacteriana es una película formada por microorganismos y un matriz compuesta de productos salivales y bacterianos que se adhiere con tenacidad a la superficie de los dientes. En personas genéticamente predispuestas es la causa de la caries y de enfermedades crónicas de la encía. Su color es prácticamente indistinguible del de los propios dientes por lo que es poco visible si no se tiñe. Existen productos farmaceúticos reveladores de placa para ser usados como ayuda a la higiene oral correcta.