Servicios “Queremos informarle de lo que la Cirugía Oral y la Odontología actuales pueden hacer por ud. a través de nuestra Clínica y sus profesionales”.  
 

Cirugía Guiada por Ordenador

En algunas ocasiones es conveniente posicionar los implantes en el interior del maxilar  con ayuda de una guía o Férula Quirúrgica CAD/CAM (diseño y manufactura asistida por computadora). Dicha guía se confecciona a partir de un modelo tridimensional de los implantes colocados en una imagen generada por un ordenador a partir de un TAC ó Scanner del paciente (digamos que se confecciona basada en una “cirugía virtual” realizada sobre la pantalla de un ordenador). Una vez producida en un centro de prototipaje, la férula se esteriliza, se lleva a boca y, previa anestesia local, guía la dirección y posición de los instrumentos que preparan los alojamientos para los implantes y la propia instalación de éstos en el interior del maxilar. 
Este proceso es complejo pero muy preciso y es muy útil en dos circunstancias fundamentalmente: casos de poco volumen óseo en que la precisión de colocación de los implantes es crítica; y casos en los que prácticamente no se ha perdido volumen óseo tras las extracciones dentarias (por tanto no es necesario aumentar quirúrgicamente su volumen) y se plantea la conveniencia de llevar a cabo una Cirugía Mínimamente Invasiva.

 
 
spaincreative.es

Aviso Legal | Política de privacidad